lunes, 16 de mayo de 2016


Padre y Madre
El amor entre padres e hijos es casi 'inevitable', se aman de manera recíproca e irracional. No hay una explicación para ese amor. Pero cuidado, no estamos obligados a amarnos, no se puede forzar esa relación. El amor en familia es voluntario, comprometido y con bases sólidas. Las relaciones entre padres e hijos, a veces, están marcadas por desencuentros, frustración, culpa... que salen a la superficie en momentos especiales y que son difíciles de manejar. 

El amor filial no nace de la nada. Hay padres que no han sabido amar a sus hijos, no han podido demostrarles su amor, cultivar los sentimientos. A lo largo de la vida no lo han hecho y ven las consecuencias al sentir el abandono, del que muchas veces son responsables. Sus hijos no están obligados a amarles. Tal vez sólo cuiden de ellos por un deber de humanidad pero nada más. Incluso hay hijos que desarrollan sentimientos negativos hacia sus padres y no pueden ni siquiera ayudarlos ante la necesidad. 

Pero el amor también se aprende. A veces, los padres no han estado a la altura de las circunstancias, otras no han sabido transmitir el amor seguramente porque a ellos tampoco les enseñaron a amar. El amor no solo está en el fondo sino, también, en las formas. Debemos conocer cuál es nuestro caso particular.

Si la relación es insana, no saludable en nuestra vida debemos optar por no amarlas como parte del respeto que nos debemos a nosotros mismos. En este caso debemos permitirnos no amarlos, prodigar-les, eso sí, actitudes cariñosas y atenderlos o cuidarlos en sus necesidades básicas. Esto último está relacionado con nuestro deber de reciprocidad y agradecimiento.

El tema de hoy es acerca de nuestros padres. Sin duda para todos, nuestros padres son las personas más importantes del mundo; podemos a veces enojarnos con ellos, discutir o incluso no estar de acuerdo en su manera de educarnos, pero algo muy cierto es ¿qué haríamos sin ellos?
En algún momento de nuestras vidas llegamos a pensar que nuestros papás eran demasiado exigentes, que no nos permitían vivir nuestras vidas como la queríamos e incluso que no podíamos tomar nuestras decisiones y nuestros propios riesgos. Y ellos solo nos decían:
“cuando tu tengas hijos nos entenderás”.
Hoy sabemos que es así, ya que hasta que tuvimos nuestros propios hijos comprendimos lo que nuestros padres querían hacer con nosotros, y es verdad:  siempre quisiéramos ponerlos en un lugar donde nada les pasara.
El amor de los padres no se compara con nada, en alguna etapa de nuestra vida llegamos a darnos cuenta de eso y para algunos ya es demasiado tarde. Te presentamos esas cosas que no puedes dejar de hacer con ellos mientras tengas la oportunidad.
1. Demuéstrales cuánto los amas. Esas palabras tan hermosas “te amo” pero que a veces nos cuesta tanto decirlas, es algo que ellos siempre quieren escuchar; si los tienes cerca apachurrarlos con un fuerte abrazo y diles cuanto los amas, si no están tan cerca de ti, cuando tengas contacto con ellos por teléfono o algún otro medio nunca olvides esas frases: “Te amo papá” o “Te amo mamá”, “te extraño y me gustaría tenerte cerca”.
2. Comparte tu tiempo con ellos. Todos tenemos una vida complicada y probablemente relojestiempo no nos sobre, pero ¿cuándo vas a tener tiempo para ellos? ¿cuando ya no estén y te hagan falta? Disfrútalos siempre que tengas oportunidad de compartir tiempo a su lado, no importa que sean 30 minutos u horas, lo importante es que ellos sepan que estas ahí al pendiente.
3. Sal a un viaje con ellos. ¿A quién no le encantaría una tarde de playa al lado de los seres que le dieron la vida? o ¿porqué no una caminata en alguna montaña?, en fin, cualquier aventura que les guste en común y quieran compartirla, no hay nada más importante que un recuerdo de familia. No dejes pasar la oportunidad de llevarlo en tu mente toda la vida.
4. No olvides fechas importantes. Suena un poco loco, pero a ellos les encanta el festejo del madre-e-hijo retodía del papá, de la mamá, sus cumpleaños, aniversarios, si son ya abuelos ¿porqué no también su día? Además de ser un momento de muchos abrazos se sentirán importantes porque tú los recuerdas y aprovechan para disfrutar a su familia reunida.
5. Tengan una buena conversación. Visualiza la experiencia de sentarte al lado de tu papá o mamá y hablar de todo lo que quieran: puede ser desde que eran chiquitos, o ¿porqué no? cosas que nunca se han dicho, algún reclamo, resentimiento, en fin todo lo que quieran y tengan que decirse, será algo inolvidable sin duda terminará con un gran abrazo y un “Te amo”.
6. Escúchelos y enséñales. Para los que ya tienen papás de edades mayores es importante ancianoesta parte, puesto que con el paso del tiempo las personas mayores se vuelven como los niños, así que disfrutarlos; nunca los veamos como una carga, simplemente recuerda que ellos te cuidaron siempre, escúchelos, no importa que te digan 10 veces lo mismo y, si tienes la oportunidad, enséñales las cosas que ellos quieran, posiblemente ya no lo recuerden tanto, pero tú nunca olvidarás su sonrisa de agradecimiento.
Cosas qué hacer con ellos hay muchas, es imperante darnos la oportunidad de estar a1abuelos su lado, de compartir con ellos todo el tiempo que nos sea posible, escucharlos y, lo más importante, nunca olvidar que gracias a ellos estamos en este mundo y el agradecimiento por habernos dado la vida tiene que ser infinito.
Que Dios siga bendiciéndolos a ustedes y sus progenitores…
00020114 Resultado de imagen para imagenes de bebes caricaturasResultado de imagen para imagenes de bebes caricaturasResultado de imagen para imagenes de bebes caricaturasResultado de imagen para imagenes de bebes caricaturas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario